Confiep convocará a candidatos en segunda vuelta para que expliquen sus propuestas económicas

Para Humberto Speziani, los empresarios deben exigirles mayor presencia del Estado y luchar contra la corrupción

Confiep convocará a candidatos en segunda vuelta para que expliquen sus propuestas económicas

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, convocará a los dos candidatos que se enfrentarán en una segunda vuelta el 5 de junio, para que expliquen cómo van a poner en práctica sus propuestas en materia económica y empresarial.

“Los empresarios debemos exigir mayor presencia del Estado en las zonas alejadas y hacer una lucha contra la corrupción pues eso hace que no lleguen los beneficios a la población más necesitada”, sostuvo en una entrevista a Semana Económica.

Asimismo, Speziani hizo un llamado a los diferentes partidos políticos para que se logren consensos en un Congreso fraccionado como el que se vislumbra para los próximos cinco años.

El presidente de la Confiep insistió en su preocupación por el plan de gobierno de Ollanta Humala. “Si pretenden cambiar las reglas de juego van a crear una inestabilidad y eso es peligroso”, especificó, tras mencionar que un excesivo impuesto a las sobreganancias mineras ocasionarían una fuga de inversiones extranjeras.