Confiep a empresarios extranjeros: "El Perú es un modelo atractivo para invertir"

Titular del gremio empresarial señaló que apoyan el otorgamiento de facultades al Ejecutivo para que legisles en materia tributaria

(Video e imagen: Canal N)

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, señaló hoy que la economía peruana tiene prestigio en el extranjero y actualmente es un modelo para invertir.

“En la parte económica (al Perú lo veo) bastante bien. En el extranjero, se ve un país en el que es un modelo para invertir, entonces tenemos un prestigio fuera y los inversionistas se sienten cómodos de seguir invirtiendo en el país”, manifestó.

Consultado sobre la solicitud del Gobierno al Congreso para obtener facultades a fin de legislar en materia tributaria, el empresario indicó que respaldan tal pedido.

“Confiep está de acuerdo que se le otorguen (al Ejecutivo) las facultades en asuntos tributarios siempre y cuando no se eleven las tasas de impuestos”, precisó para luego agregar que “sí se puede alcanzar” la meta gubernamental de elevar la presión tributaria de 15% a 18% al 2016.

En cuanto al aumento de la remuneración mínima a S/.750, Speziani dijo en “Canal N” que la disposición sí podría afectar a algunas mypes, por lo que el Gobierno tiene que trabajar para minimizar los efectos. “El mayor impacto negativo (del aumento) podría ser una demora en la formalización (del sector)”, agregó.