La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se mostró a favor de la decisión del Gobierno Central de no extender el estado de emergencia en Cajamarca, Celendín y Bambamarca, y pidió a las autoridades regionales ser responsables y no buscar “pretextos” para generar violencia.
Alfonso García Miró, vicepresidente del gremio empresarial, sostuvo que la decisión del Ejecutivo abre las posibilidades de poner en marcha una agenda para reactivar el turismo, comercio, minería, agricultura y ganadería en la región.
“Ya no hay razón ni motivo para generar actos de violencia y no avanzar en el diálogo. Esperamos que a partir de ahora los cajamarquinos puedan tener una vida pacífica y se reactiven las actividades de desarrollo”, señaló.
En ese sentido, pidió que la prioridad de las autoridades regionales de Cajamarca sea garantizar paz social y así velar por el desarrollo y que la Confiep apoyará en las tareas para sacar a la población de la recesión tras las protestas contra el proyecto Conga de los últimos meses. “Ningún empresario va a invertir donde hay violencia”, añadió.