Confiep: futuras inversiones en Cajamarca serán más cautas

Humberto Speziani consideró que, aunque las inversiones mineras no se verán afectadas por suspensión temporal de Conga, un clima de tranquilidad es más atractivo para las empresas

Confiep: futuras inversiones en Cajamarca serán más cautas

La suspensión temporal del proyecto minero Conga no afectaría, en principio, las inversiones mineras y ayudará a traer la calma a la población de Cajamarca en aras a un proceso de diálogo, según consideró el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

Así, se mostró a favor de las declaraciones de Juan Jiménez, primer ministro, para trabajar una agenda de desarrollo a nivel regional y que el debate alrededor de Conga pase a un segundo plano. “Se requiere revertir la situación adversa que vive la región por las paralizaciones, hemos visto que todos los sectores se han perjudicado de manera enorme”, dijo.

Speziani destacó que Cajamarca tiene un gran potencial para futuras inversiones, por lo que es necesario que el clima social vuelva a la normalidad y consideró que éstas no serían afectadas, pero sí tendrían un mayor cálculo al momento de apostar por la región.

Por eso, recomendó al Gobierno seguir apostando por el diálogo en las regiones y prevenir futuros conflictos sociales, ya que un clima de tranquilidad es más atractivo para las inversiones. “Cuando hay tranquilidad, habrán mayores propuestas y creatividad para el futuro”, señaló.