Confiep: "Inversiones por más de US$5.000 mlls se postergaron por burocracia"

En CADE 2012, Humberto Speziani dijo también que diseñan proyecto para sancionar o expulsar a empresas que incumplan legislación laboral

(Foto y Video: Canal N)

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, informó hoy que la principal crítica que le hace el empresariado local al Gobierno es no dar solución a las trabas burocráticas “repetitivas” que impiden el desarrollo de la inversión privada.

“Existen más de US$5 mil millones de inversiones postergadas para el próximo año porque no han cumplido con todos los trámites administrativos. Te piden lo mismo en distintas instituciones”, refutó el empresariado durante su participación en la CADE 2012.

PROYECTO PARA TRABAJADORES
Speziani anunció también que vienen elaborando un proyecto para que los trabajadores peruanos puedan denunciar a las empresas que no respetan sus derechos laborales.

Indicó que esta iniciativa la diseñan en conjunto con la ONG Ciudadanos al Día (CAD), a fin de elaborar procedimientos de responsabilidad social para las empresas privadas.

“Vamos a estandarizar los códigos de ética de las empresas, y también vamos a generar un canal para que la población diga si tal o cual empresa incumple con sus derechos laborales”, dijo el empresario durante la CADE 2012 que se desarrolla en Arequipa.

Precisó además que cuando se detecten incumplimientos de la legislación laboral, la Confiep actuará a través de los gremios empresariales para efectuar amonestaciones o expulsiones, según la gravedad del caso.

En ese sentido, Speziani dijo que la institución que preside actuará con mayor transparencia forma tal que se genere una cultura de respeto a la legislación que ampara al sector laboral en el país.