Confiep: las inversiones seguirán llegando si hay un clima de paz social

Titular del gremio empresarial señaló que es todo un reto el conflicto por Conga y pidió a los actores involucrados resolverlo en base al diálogo

Confiep: las inversiones seguirán llegando si hay un clima de paz social

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, señaló que todos los sectores del país tienen el reto de contribuir a mantener un clima de paz social a fin de que el Perú siga siendo percibido como un buen destino para las inversiones.

El empresario coincidió con la previsión hecha días atrás por el ministro Luis Miguel Castilla, quien estimó que la economía peruana habría registrado una expansión superior a un 6% durante el primer semestre.

“Este crecimiento de 6% es positivo, el mundo nos mira con admiración. Si todos contribuimos a generar un ambiente de paz social nos seguirán mirando como destino de inversiones”, sostuvo en declaraciones para Andina.

En cuanto al proyecto Conga, ubicado en Cajamarca, Speziani dijo que representa un desafío a todos los sectores (autoridades, empresarios y sociedad civil) para “generar confianza y lograr que prime el diálogo”.

“Se debe poner de lado todo tipo de terquedad. Sé que es difícil, pero hay que trabajar duro para volver a generar niveles de confianza para lograr resultados a favor de Cajamarca y el país”, añadió el titular del gremio empresarial.