Confiep: "Mineras están comprometidas con la nueva minería"

Titular del gremio empresarial dijo que respuesta de Newmont revela responsabilidad social y ambiental de compañías

Confiep: "Mineras están comprometidas con la nueva minería"

Las empresas mineras están comprometidas con la aplicación de la nueva minería dispuesta por el Gobierno para explotar con responsabilidad social y ambiental los recursos naturales, aseguró hoy el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

Un ejemplo claro, dijo, es la respuesta positiva de la multinacional Newmont de aceptar las recomendaciones del peritaje internacional del proyecto minero Conga.

“Esa decisión revela el compromiso no solo de Newmont, sino de las mineras en general con la nueva minería propuesta por el Gobierno para el correcto uso de los recursos naturales respecto al ambiente y a la responsabilidad social con las comunidades”, sostuvo a Andina el empresario.

Según señaló, la nueva minería es practicada hace tiempo por varias compañías del sector, pero lamentó que no haya habido canales ni estrategias adecuadas de información para dar a conocer las operaciones efectuadas.

Asimismo, Speziani refirió que empresas como Xstrata y Antamina son compañías de alto grado de responsabilidad con el entorno natural y las comunidades originarias, por lo que los planteamientos del Gobierno son “bien recibidos”.