Confiep: “Ratificación de Velarde es un gran paso que da confianza”

El presidente del gremio empresarial, Humberto Speziani, señaló que lo que sigue ahora es esperar los otros nombramientos, como primer ministro y titular de Economía

Confiep: “Ratificación de Velarde es un gran paso que da confianza”

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, sostuvo hoy que la ratificación de Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva (BCR) es “un gran paso” del presidente electo Ollanta Humala para dar confianza a los inversionistas.

Indicó que así como se ha dado una medida de tranquilidad a los mercados, también sería positivo que en el mensaje presidencial de 28 de julio se reafirme el compromiso con los sectores que lo respaldaron en las elecciones, respecto a que habrá inclusión social.

“Espero que sea un mensaje de tranquilidad a los mercados, y por supuesto también de tranquilidad a toda la gente que ha votado por él, en el sentido de dictar algunas medidas sociales, eso sería positivo”, dijo en diálogo con la agencia Andina.

Speziani señaló que asegurada la parte monetaria, lo que sigue ahora es esperar los otros nombramientos, como el presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Economía y otros, para conocer el rumbo que seguirá el gobierno.

“El equipo es importante, ya tenemos asegurada la parte monetaria con el BCR, con eso ya las cosas empiezan a calmarse”, afirmó.