Confiep recomienda a Humala "calmar los mercados"

Humberto Speziani le sugiere nombrar pronto a su primer ministro y titular del MEF. También pide aclarar anunciada revisión de contratos de concesión

Confiep recomienda a Humala "calmar los mercados"

El titular de la Confiep, Humberto Speziani, dijo hoy que su gremio espera que el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, cumpla con su hoja de ruta y que salga con un “mejor discurso” a calmar los mercados. “La bolsa está hoy un poco movida, era de esperarse”, mencionó.

En ese sentido, le recomendó nombrar lo más pronto posible a su primer ministro y al titular del MEF y, además, anunciar si se mantendrá al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

LE PIDEN CLARIDAD
En entrevista a Radio Programas, Speziani también le pidió a Humala que aclare algunos temas. “Hay que calmar los mercados aclarando algunos conceptos (…) como la anunciada revisión de algunos contratos de concesión (…) eso genera temor en los inversionistas”, comentó.

“Los peruanos tenemos que seguir apostando por el Perú, el crecimiento tiene que llegar a más peruanos (…) todavía es inaceptable tener altos índices de pobreza, tenemos que conversar con el presidente electo (…) vamos a colaborar con él de todas maneras”, refirió.