La gestión de Jiménez será distinta a la de Valdés, aseguran en la Confiep

Tras reunirse con el primer ministro, Humberto Speziani dijo al elcomercio.pe que perciben un estilo diferente de trabajo basado en el diálogo

La gestión de Jiménez será distinta a la de Valdés, aseguran en la Confiep

IVAN ÁLVAREZ ARREDONDO (@ialvareza)
Redacción online

El encuentro de esta mañana entre los empresarios de la Confiep y el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, fue positivo debido a que se ha conversado sobre las líneas de trabajo que el Gobierno va seguir durante los próximos meses, dijo hoy el presidente del gremio empresarial, Humberto Speziani.

“La reunión ha sido muy positiva, el primer ministro ha sido claro, ha planteado cinco líneas de trabajo que el Gobierno va a seguir en los próximos meses, entre ellas desarrollar las inversiones, solucionar los conflictos sociales mediante el diálogo, mejorar la seguridad ciudadana y luchar contra la corrupción. Va a ser un estilo (de trabajo) diferente al de su predecesor (Óscar Valdés)”, comentó en diálogo telefónico con *elcomercio.pe.

EL DIÁLOGO COMO EJE
Speziani dijo que el primer ministro fue enfático al señalar que “las puertas estarán abiertas al diálogo” y, además, exhortó al empresariado a comprometerse más con la inclusión y responsabilidad social pero desde una visión humanista. “Yo creo que el trabajo de Juan Jiménez va a ser efectivo por su estilo dialogante y tenemos las mejores expectativas”, añadió.

Refirió también que los empresarios manifestaron a Jiménez sus preocupaciones en torno a la ley de reforma de las AFP, el silencio de la Sunat sobre las elusiones tributarias que se deben tener como referencia y la solución de las trabas burocráticas que detienen los proyectos de inversión.

Además, el titular de la Confiep adelantó que nuevamente se reunirán con el jefe del Gabinete en la quincena del próximo mes para suscribir un convenio anticorrupción. En este acuerdo, agregó, participarán diversos sectores del empresariado local.