Confiep y SNI se mostraron satisfechos tras reunión con Humala

Presidente de Confiep señaló que su gremio colaborará con virtual mandatario. Titular de la SNI expresó que “no hay necesidad de presionar más” sobre futuros ministros

Confiep y SNI se mostraron satisfechos tras reunión con Humala

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, dijo hoy que las dudas en torno al virtual presidente, Ollanta Humala, se han disipado.

“Vamos a mirar adelante, ayudarlo y trabajar. Ya creo que no debemos preocuparnos porque vamos a seguir creciendo, pero con mayor inclusión social que es lo que el Perú se merece (…) se han disipado (además) las dudas que tenía la Confiep”, subrayó tras una reunión con Humala en el hotel Los Delfines.

Speziani también manifestó que la caída en la Bolsa de Valores de Lima, tras la elección de Humala, es propia del nerviosismo del proceso electoral y es probable que vuelva a subir, porque los fundamentos de la economía del país están bien.

Según dijo, tras la conversación el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera”, a fin de crear mayor competitividad en ese sector.

Comentó que esa nueva empresa tendría capitales mixtos: un capital semilla del Estado, y un capital del sector privado. “Con esa línea de bandera hay más competencia, no le veo problema. No es que van a quitar a alguien, es una nueva empresa para que sean más competitivas las otras compañías”, precisó.

NO MÁS PRESIONES
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, tambien visitó a Humala y destacó la reunión. Según dijo, es necesario darle tiempo al futuro mandatario para que pueda formar su equipo económico.

Indicó que Humala deberá definir cuál es el técnico más indicado que permita conducir sanamente las finanzas del país y en ese sentido, “no hay necesidad de presionar más”.