Congresista propone aplazar aporte de independientes hasta fin de año

El parlamentario Jaime Delgado señaló que el MEF y la SBS deben evaluar un aplazamiento de esta obligación para que haya una mayor difusión e información de la misma

Congresista propone aplazar aporte de independientes hasta fin de año

El congresista Jaime Delgado solicitó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) posterguen el inicio de los aportes de los trabajadores independientes al sistema previsional.

“Debe haber una mayor comprensión del tema. El MEF y la SBS deben evaluar un aplazamiento de esta obligación, de tal manera que pueda haber mayor difusión e información y no generar esta sensación de confusión en los independientes”, dijo el legislador a El Comercio.

Agregó que la postergación debería ser hasta terminar el presente año.

EN CONTRA
En tanto, Juan José Marthans, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y ex jefe de la SBS, opinó que una postergación del sistema sería un retroceso.

“Ya hubo el tiempo suficiente para que todos evaluemos y opinemos acerca del sistema y ya un conjunto importante de trabajadores independientes han decidido emprender el camino trazado por la ley”, sostuvo.