Congreso evalúa eliminar beneficios tributarios a favor de universidades privadas

Comisión de Educación conformará subcomisión especial para evaluar el proyecto del Ejecutivo

Congreso evalúa eliminar beneficios tributarios a favor de universidades privadas

La Comisión de Educación del Congreso conformará una subcomisión especial para evaluar el proyecto del Ejecutivo que propone eliminar los beneficios tributarios a favor de las universidades privadas, informó su presidente, el legislador Rennán Espinoza.

Precisó que ha solicitado al Consejo Directivo del Parlamento que remita esa propuesta para el análisis de su grupo de trabajo, ya que se requiere estudiar el impacto que ha tenido convertir la educación en una actividad con fines de lucro.

“Es necesario poner en conocimiento del país el aprovechamiento indebido de un beneficio (tributario) que caducó en 1999, porque las universidades privadas (con fines de lucro) no pagan Impuesto a la Renta en la actualidad y han hecho de la educación un lucro”, manifestó a agencia Andina.

Consideró importante hacer un análisis financiero y legal de esta iniciativa, ya que el país dejó de recaudar 150 millones de nuevos soles.

Además señaló que las universidades beneficiarias no cumplieron con reinvertir los recursos generados por estos beneficios en impulsar proyectos educativos para mejorar la enseñanza de nivel superior.