Congreso oficializó aprobación del TLC entre Perú y Colombia con Unión Europea

A través de una resolución legislativa, le solicitan al presidente Ollanta Humala la promulgación respectiva del tratado comercial

Congreso oficializó aprobación del TLC entre Perú y Colombia con Unión Europea

El Congreso de la República oficializó la aprobación del Acuerdo Comercial entre Perú y Colombia, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra, suscrito en Bruselas el 26 de junio del 2012.

El Parlamento oficializó este acuerdo a través de la Resolución Legislativa Nº 29974 publicada en la separata de Normas Legales del diario “El Peruano”.

En dicho dispositivo se dispone informar al presidente Ollanta Humala para la promulgación respectiva del tratado comercial.

La norma lleva la firma del presidente del Parlamento, Víctor Isla Rojas, y del primer vicepresidente, Marco Tulio Falconí.

El acuerdo en mención favorecerá el intercambio comercial entre Perú y los países miembros de la Unión Europea, y contribuirá a impulsar el desarrollo nacional a través del aumento de las exportaciones, lo cual permitirá generar más puestos de trabajo.

La suscripción de este instrumento se logró después de una larga negociación en la que la diplomacia peruana logró que la Unión Europea acepte firmar el tratado solo con Perú y Colombia, y no con toda la Comunidad Andina como era su intención inicial.