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Conoce los casos finalistas de los Premios Effie Perú

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Este año, se presentaron 30% más casos con respecto a 2016. Conoce en esta galería los finalistas de las siete nuevas categorías que los Premios Effie estrenan este año.

Cada año se entregan los Premios Effie a las campañas publicitarias más efectivas en nuestro país. Son 91 los casos finalistas de un total de 175 inscripciones que se presentaron en esta vigésimo segunda edición.


Las categorías que cuentan con el mayor número de nominados son: Relanzamientos y Servicios Financieros con diez casos cada uno. Le siguen Internet y Telecom con un total de ocho y una de carácter especial, Marketing Social con siete casos.

 
Por otro lado, entre las nuevas categorías, destaca Innovación en un Medio ya Existente que ha logrado cinco casos finalistas en su primera edición, una cifra con la que iguala a las más tradicionales como Alimentos, Bebidas, Retail y Producto. Además, el liderazgo entre los anunciantes lo tiene Nestlé con nueve casos finalistas, Entel con coho, Alicorp con seis y el Banco de Crédito del Perú con cinco casos. “La industria de la comunicación de marketing y publicidad se encuentra en un nivel de exigencia constante por lo que es imprescindible que una campaña tenga una alta calidad creativa y esté vinculada a los indicadores de la marca de manera que hagan crecerlas”, indicó Flavia Maggi, gerente general de los Premios Effie.

NUEVAS CATEGORÍAS
Este año, los premios contarán con 25 categorías -anteriormente tenían sólo con 18-. Los siete nuevos espacios le dan cabida a las telecom, a lo digital y al Internet, pues la inversión en estos ámbitos ha venido creciendo significativamente en los últimos años. Además, también se abrirá un espacio para el mundo automotriz, que también ha mostrado un comportamiento al alza en los últimos años. 

Salud es otra de las nuevas categorías que se abrirán este año. "El mercado de la salud también se ha dinamizado en los últimos años. Está dirigida a productos como antigripales, jarabes para la tos, cremas, entre otros", explicó Maggi en febrero a este Diario. También, hará su estreno la categoría "David y Goliat", que premiará a las pequeñas y medianas marcas que se enfrenten a los grandes holdings."El objetivo es demostrar que tu eres el David en una situación determinada y saber cuántos puntos le has quitado a Goliat" .Las marcas que compitan en este espacio sólo podrán hacerlo una sola vez. 

A estas, se le suman categorías relacionadas al uso de medios. Una de ellas ha sido llamada "The Media Idea". " Existen ocaciones en que la idea de medios es que la dirige toda uan estrategia. Por ejemplo, el uso del panel de UTEC ha dirigo toda su campaña", dijo Maggi. La otra categoría premiará la innovación de un medio ya existente. "Queremos ayudar a cambiar las reglas para maximizar el impacto. Vamos aponer en vitrina aquellos casos que tengan una creatividad, que muestren los 'insights' para cambiar la manera en que se consume un determinado medio. Por ejemplo, televisión o radio. Todo el mundo tiene una forma de consumir la radio, pero si yo logro conectar con una audiencia determinada y logro que el público vaya a la radio para ganar premios, por ejemplo, es algo novedoso".  A esto, se le suma el premio Eco-Media. 

SOBRE LOS PREMIOS 
Los finalistas competirán en 21 categorías y aquellos que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie. La final se realizará este 31 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

CONOCE LA LISTA DE FINALISTAS AQUÍ 

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