Conoce cómo invertir tu dinero en la Bolsa de Valores

Existen dos vías por las que se puede invertir nuestro capital. Una es por una Sociedad de Agente de Bolsa y otra por Fondos Mutuos

La gerente de relaciones institucionales y marketing de la Bolsa de Valores de Lima, Ana María Soldevilla explicó a elcomercio.pe las dos maneras por las cuales se puede invertir nuestro dinero y lo que se debe tener en cuenta antes de hacerlo.

La primera es a través de la sociedad de agente de bolsa, la cual hace un análisis de los estados financieros de las empresas y entrega informes de investigación acerca de los comportamientos de los precios de las acciones.

La segunda es por un fondo de inversión, el cual evalúa la performance de las empresas, el desempeño de los precios, las proyecciones, la industria y arman un portafolio determinado de inversión

Antes de elegir cualquiera de estas vías se debe decidir en qué valores se va a invertir de acuerdo a tu perfil de riesgo y tu perspectiva sobre cuánto quieres obtener como rentabilidad, por ello las personas deben saber en qué empresa colocar su dinero. Esta información puede ser encontrada a través de la página web de la BVL.