Construcción cerraría el año con un crecimiento superior a 4,5%

El presidente de Capeco señaló también que el mencionado sector se expandiría en 8% durante el próximo año

Construcción cerraría el año con un crecimiento superior a 4,5%

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Walter Piazza, estimó hoy que el sector Construcción registrará un crecimiento superior a 4,5 por ciento este año en el país.

“Nos quedan algunos meses del año en materia de estadísticas y debemos cerrar el año un poco por encima de 4,5 por ciento, es lo que estimamos, y para el próximo año veremos un crecimiento de ocho por ciento”, dijo.

Indicó que es muy auspicioso el crecimiento anual de la construcción, a agosto del 2011, de 8,21%, aunque se requiere mejorar el nivel alcanzado en los primeros ocho meses del año en los que fue de apenas 3,56 por ciento.

“El efecto multiplicador del sector Construcción es como el 50 por ciento adicional en los países de América Latina, es decir, si una economía en general crece a seis por ciento, normalmente el sector crece a nueve por ciento”, explicó.

PROYECCIÓN
Piazza recordó que Perú fue un caso especial en el 2010 ya que su economía avanzó ocho por ciento pero el sector Construcción tuvo una expansión de 17 por ciento.

“El sector va a recuperar sus altas tasas de crecimiento a partir del 2012 por la brecha de infraestructura tan grande que tiene Perú; el reto tan grande que existe en vivienda, donde hay que triplicar la oferta; y las oportunidades que hay en asociaciones público privadas (APP) para desarrollar infraestructura pública”, indicó.