Crédito al sector privado aumentó 19,1% en enero, señaló el BCR

El flujo de incremento mensual de los créditos en el primer mes del año fue de S/.948 millones, precisó la autoridad monetaria

Crédito al sector privado aumentó 19,1% en enero, señaló el BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que el crédito al sector privado se elevó a un ritmo anual de 19,1% en enero de este año, cifra que considera los préstamos otorgados por los bancos (incluidos los dados por las sucursales del exterior), empresas financieras, cajas municipales y rurales y banca estatal.

En términos mensuales, el crédito se incrementó en 0,6% en enero, respecto a diciembre de 2011. El flujo de incremento mensual de crédito en enero fue S/.948 millones. (Vea AQUÍ la variación anual)

Por tipo de prestatario, el crédito destinado a personas naturales continuó mostrando tasas de crecimiento más altas que el crédito a empresas, lo cual es consistente con la mayor penetración del sistema financiero al segmento de hogares, detalló el ente emisor mediante un comunicado.

Asimismo, el crédito a personas naturales registró un crecimiento mensual de 1,1% en enero de este año, acumulando un avance de 22,8% respecto al similar mes de 2011.

El crédito a empresas tuvo una tasa de crecimiento mensual de 0,4% en enero, con lo que acumuló una tasa anual de 17,2 por ciento con respecto a enero de 2011. (Vea AQUÍ los créditos por tipo de colocación).