El crédito moderará su avance durante los próximos meses, proyectó el BCP

La desaceleración del crédito en el mercado local responde al alza en los encajes bancarios ordenados por el BCR, señaló la entidad bancaria

El crédito moderará su avance durante los próximos meses, proyectó el BCP

El ritmo de crecimiento del crédito en el mercado local seguirá moderándose en los próximos meses, debido al alza en los encajes bancarios dispuestos por el Banco Central de Reserva (BCR), estimó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Mediante un reporte de su Área de Estudios Económicos, la entidad bancaria recordó que los créditos totales otorgados al sector privado registraron un avance de 14,2% en enero último, mostrando una desaceleración respecto de otros meses.

En efecto, en setiembre del 2012 el crédito crecía en el mercado a 17,2%, en octubre bajó a 16,2%, siguió retrocediendo a 16% en noviembre y cerró diciembre con una tasa de 15,1%. Esta evolución a la baja se ha venido observando luego que el BCR aplicara sucesivas correcciones a los encajes bancarios (disposición de dinero efectivo en bóvedas), con la finalidad de encarecer los créditos en dólares.

“Teniendo en cuenta los incrementos en el encaje en moneda extranjera anunciados por la autoridad monetaria, el BCP espera que el crecimiento de los créditos siga moderándose en los próximos meses”, proyectó el banco del holding Credicorp.

De otro lado, el BCP precisó que en el primer mes del 2013 los préstamos en dólares mantuvieron su avance, mientras que los préstamos en soles siguieron creciendo.