Créditos bancarios para compra de viviendas aumentó 22,7% en febrero

La Asociación de Bancos precisó que del total de estos préstamos, el 45,1% está en dólares

Créditos bancarios para compra de viviendas aumentó 22,7% en febrero

Los créditos bancarios para financiar la compra de viviendas nuevas totalizó S/.24.288 millones al cierre de febrero, experimentando un crecimiento de 22,7% frente al mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Indicó que el avance de los créditos hipotecarios responde, entre otras razones, al mayor ingreso que actualmente vienen teniendo las personas en el país.

“El incremento de los ingresos de las personas, que les permite ser sujetos de crédito y poder aspirar así a una vivienda nueva, es uno de los elementos principales que viene impulsando la cartera hipotecaria. Así lo evidencia la información de los últimos meses, que da cuenta de una relativa estabilidad en la expansión anual que se ubica entre el 22% y 23%”, explicó en un comunicado el gremio bancario.

En relación a la dolarización de los préstamos hipotecarios, la Asbanc indicó que este índice se ubicó en 45,1% al término de febrero, 4,43 puntos porcentuales menos en relación al segundo mes del 2012.

“Esta sostenida disminución se explica por el aumento de la oferta de productos hipotecarios en soles por parte de bancos y por la mayor preferencia de las personas por obtener financiamiento en moneda local”, argumentó.

Señaló también que la morosidad de los créditos hipotecarios fue de 0,86% al cierre de febrero, 0,03% menos que el mismo mes de hace un año.