Créditos del Fondo Mivivienda aumentarían en 60% el próximo año

La entidad financiera explicó que en el mercado se observa una demanda de inmuebles más pequeños, sin embargo aún no hay una oferta significativa

Créditos del Fondo Mivivienda aumentarían en 60% el próximo año

La colocación de los créditos del Fondo Mivivienda se incrementarían en 60% el próximo año, debido a una mayor demanda en segmentos carentes de vivienda propia.

“Este incremento debería ir acompañado de un crecimiento de las solicitudes de crédito que supere el 80%, creemos que así será porque estamos atacando segmentos de autoconstrucción que son créditos de montos menores pero más masivos”, dijo Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda.

En lo que va del año, la entidad ha entregado entre 12 y 13 mil créditos hipotecarios y casi 21.000 bonos habitacionales, por lo que los segmentos C y D han recibido en total unas 33.000 viviendas.

Freiberg refirió que, con estos resultados, concretarían la meta de entregar 20.750 créditos por S/.1.400 millones al cierre de este año.

Dijo además que actualmente los créditos del fondo se destinan en un 75% y en un 25% a Lima y provincias, respectivamente; aunque se espera que este nivel se invierta en los próximos años.

VIVIENDAS MÁS PEQUEÑAS
La demanda de inmuebles de 40 metros cuadrados viene registrándose en el mercado, en respuesta a un cambio en los estilos de vida de la población, explicó Freiberg.

Añadió que si bien aún no hay una oferta significativa de este tipo de viviendas, ello cambiará más adelante por propia del mercado inmobiliario. “Esto es parte de la evolución de la oferta inmobiliaria, recordemos que cuando hablamos de vivienda son tendencias de cinco a diez años”, indicó.