Créditos hipotecarios se recuperarán a partir de julio, según Asbanc

Bancos prevén que personas volverán a preferir transacciones en moneda nacional

Créditos hipotecarios se recuperarán a partir de julio, según Asbanc

Las colocaciones de créditos hipotecarios y la preferencia por los soles en vez de los dólares se reactivarían a partir de julio, estimó ayer el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo.

“En los últimos meses se contrajeron un poco las peticiones de nuevos créditos hipotecarios, pues la gente que compra es precavida para invertir en una vivienda. Esperamos que este sector se reactive a partir de julio, es cuestión de que se vaya dando la confianza necesaria a las personas que invierten”, manifestó.

¿SOLES O DÓLARES?
Arroyo mencionó que durante la pasada coyuntura electoral hubo un aumento nada significativo de la dolarización, es decir, hubo un movimiento pequeño de depósitos en soles hacia dólares, situación que también se revertirá, ya que desde hace tres o cuatro años el sol rinde mucho más que el dólar.

Comentó, asimismo, que quienes cambiaron sus soles a dólares han sido en mayor medida personas naturales, mientras que los inversionistas institucionales y empresas mantuvieron sus posiciones.

“Imagino que durante este mes también habrá algo más de dolarización; es natural que la gente sienta incertidumbre y trate de protegerse. Pero la migración hacia el dólar no ha sido significativa”, dijo.