Créditos de microfinancieras sumaron más de S/.25 mil mlls a setiembre

Debido al avance sostenido, préstamos en el sector alcanzarían un aumento de hasta 17% al término del año, reportó Asomif Perú

Créditos de microfinancieras sumaron más de S/.25 mil mlls a setiembre

Continúa el dinamismo. Al cierre de setiembre, los créditos de las microfinancieras acumularon un saldo de S/.25.436 millones, lo que significa un aumento interanual de 16,7%, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).

Indicó que al cierre del tercer trimestre, Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco concentraron más del 50% de la cartera de colocaciones del sector, siendo los mercados más importantes para las entidades microfinancieras.

“El sector ha tenido un buen trimestre que permite proyectar que cerraremos el año con las cifras de crecimiento estimadas para el 2012, debemos tener entre 16% y 17% de aumento en nuestras colocaciones”, dijo Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

En tanto, a nivel de depósitos, las microfinancieras totalizaron S/.20.040 millones al término de setiembre, mostrando un avance interanual de 19,7%.