Créditos otorgados por cajas municipales aumentaron 16% en junio

Las colocaciones de estas entidades microfinancieras sumaron S/.9.816 millones, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales

Créditos otorgados por cajas municipales aumentaron 16% en junio

Continúa el dinamismo en sector microfinanzas. Al cierre del mes de junio, los créditos otorgados por las “cajas municipales”: sumaron S/.9.816 millones, monto que representa un incremento interanual de 16%, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepmac).

Detalló que del total colocado en junio, 66,4% correspondió a créditos para las pequeñas y micro empresas; es decir 6.518 millones.

Edmundo Hernández, presidente de la Fepmac, dijo que las cajas municipales se muestran como opción para la población que busca emprender un negocio o ahorrar su dinero.

“Se trata de empresas financieras plenamente vigiladas por la SBS, al igual que cualquier otra entidad financiera, y están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito”, añadió Hernández.

De otro lado, los préstamos totales en el sistema microfinanciero local alcanzaron S/.25.434 millones al término del sexto mes del año. Vea el cuadro