‘Cyber Monday’ en Perú elevó el comercio electrónico en más de un 2.000%

El evento promovido por la Cámara de Comercio de Lima logró que algunas empresas vendan lo mismo que venderían normalmente en un mes

‘Cyber Monday’ en Perú elevó el comercio electrónico en más de un 2.000%

Las transacciones online y las visitas a las tiendas virtuales de los comercios participantes en el ‘Cyber Monday’ realizado en Perú aumentaron en más de 2.000% durante los dos días en que duraron las ofertas, anunció la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La entidad organizadora de la jornada de 48 horas de ofertas electrónicas señaló que las ventas de LAN a través del comercio electrónico aumentaron un 122% solamente el lunes, lo cual representó más de 25 mil pasajes vendidos en ese tiempo, siendo los destinos con mayor demanda Arequipa, Piura, Iquitos y Cusco, los que acapararon el 60% de las ventas.

En tanto, Movistar vendió 276 unidades del Samsung Galaxy S III en la primera hora de ofertas. Las ventas de esta empresa en el ‘Cyber Monday’ fueron equivalentes a las de todo un mes.

Por su parte, Ripley y Saga Falabella multiplicaron sus visitas por 10 y 22,5 más, respectivamente. La página promocional www.cybermondayperu.com.pe superó las 100 mil visitas.