Cyber Monday Perú: empresas prometen ofertas para compras vía Internet

LAN, Movistar, Ripley y Saga Falabella ofrecerán en línea productos a precio rebajado los días 26 y 27 de noviembre

Una campaña para promover el comercio electrónico será llevada a cabo los días lunes 26 y martes 27 de noviembre con la participación de las empresas LAN, Movistar, Ripley y Saga Falabella, que ofrecerán atractivas ofertas a los usuarios que deseen adquirir sus productos o servicios comprando vía Internet.

El Cyber Monday Perú emulará guardando las distancias al Cyber Monday que nació en EE.UU. el 2005 como repuesta del mundo online a la venta especial del Black Friday que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre. Aunque por eso lares la participación de los retailers es mucho más amplia.

En el caso peruano, el Cyber Monday es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y solo participarán las cuatro compañías antes mencionadas. José Rosas, gerente general de la CCL, indicó que se pensó en estas empresas debido a que se trata de compañías con la capacidad necesaria para recibir el flujo de visitas que espera alcanzar esta campaña.

Rosas se excusó de dar detalles sobre ofertas específicas de las empresas argumentando que no buscaba hacerle publicidad a alguna de las marcas participantes. Sobre las proyecciones de ventas, dijo también que estas la manejaban cada marca por separado.