Depósitos de banca privada totalizaron S/.137.545 millones en octubre

La Asociación de Bancos precisó que las captaciones en soles anotaron un récord al registrar un saldo de S/.79.951 millones

Depósitos de banca privada totalizaron S/.137.545 millones en octubre

Continuando con la tendencia de crecimiento, los depósitos de la banca privada totalizaron de S/.137.545 millones en octubre, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

De acuerdo con un reporte emitido, las captaciones en soles sumaron un monto récord de S/.79.951 millones en octubre, mostrando un incremento interanual de 25% en relación a octubre del año anterior, la tasa más alta desde junio del 2011.

Sin embargo, las captaciones en dólares alcanzaron los US$22.220 millones en el décimo mes del año, reportando un alza anual de 1,13%.

El gremio bancario precisó que, debido a la evolución opuesta registrada por las captaciones en moneda nacional y extranjera, el índice de dolarización de los depósitos siguió bajando y se colocó en 41,8% en octubre, 6,3% menos en relación al mismo mes del 2011.

“Esta disminución responde a la creciente preferencia por mantener saldos en soles por parte de los agentes económicos, en un contexto de tendencia sostenida de fortalecimiento de la moneda local. También es importante destacar que la dolarización a octubre pasado fue la menor que se tiene registrada, según las cifras mensuales disponibles desde el año 1994”, añadió en su reporte.