Depósitos bancarios en soles superaron los S/.90 mil millones en febrero

La Asbanc explicó que incremento en captaciones se da por mayores ingresos de personas y de empresas que destinan sus excedentes al ahorro

Depósitos bancarios en soles superaron los S/.90 mil millones en febrero

Las captaciones en moneda nacional de la banca privada superaron en febrero por primera vez los S/.90 mil millones, debido a un mayor ahorro de las familias y de empresas locales.

La Asociación de Bancos (Asbanc) reportó hoy que los depósitos en soles avanzaron 26,7% interanual al totalizar S/.90.024 millones en el segundo mes del año.

“Consideramos que este incremento en soles ha sido impulsado por los mayores excedentes que vienen acumulando las personas naturales y jurídicas, en línea con el sólido desempeño que viene mostrando la economía peruana”, explicó mediante un comunicado.

Entretanto, los depósitos en dólares sumaron en febrero US$22.034 millones, 1,50% menos en relación al mismo mes del año anterior. “Este descenso en las captaciones durante el mes de análisis tuvo como principal explicación a la caída de los depósitos a la vista de las empresas”, refirió la Asbanc.

Por otro lado, el gremio bancario precisó que el índice de dolarización de las captaciones bancarias se ubicó en 38,7% en el segundo mes del año, menor en 6,98 puntos porcentuales si se compara con febrero del 2012.

“A pesar del ligero incremento del tipo de cambio observado en febrero, continúa la preferencia, tanto de personas y empresas, por conservar sus depósitos en moneda nacional, lo cual evidencia que la población sigue percibiendo la fortaleza del nuevo sol frente al dólar”, añadió.