Los depósitos en cajas municipales crecieron 20% al cierre de abril

Al término del cuarto mes del año el sistema microfinanciero totalizó S/.10.961 millones en captaciones, indicó la Fepmac

Los depósitos en cajas municipales crecieron 20% al cierre de abril

Los depósitos del sistema de cajas municipales de Ahorro y Crédito) totalizaron S/.10,961 millones al cierre de abril del 2013, 20% más respecto a abril del 2012, informó hoy la Federación Peruana de CMAC).

Destaca el posicionamiento logrado por este sistema microfinanciero como una opción accesible y atractiva de ahorro para los peruanos, señaló el presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga.

Las CMAC contribuyen al proceso de profundización y descentralización financiera del país ya que el 70% de esos depósitos se captan en el interior del país, mientras que la diferencia (30%) corresponde a la provincia de Lima y Callao, indicó.

Asimismo, el 89% de los depósitos de las cajas municipales son en moneda nacional, con lo cual se contribuye con la solarización del país.

GANAN CONFIANZA
En los últimos 12 meses las cajas municipales han logrado 330 mil cuentas nuevas en todo el país, lo que representa un incremento de 17%, superando los dos millones 299 mil cuentas de depósitos.

Subrayó que la confianza que tienen los peruanos en las CMAC también se refleja en los depósitos a plazo, que representan el 79% del total de los depósitos de las cajas.

“La población percibe cada vez a las cajas municipales como la mejor opción financiera para depositar su dinero y obtener una retribución justa por la confianza depositada, más aún en un contexto de volatilidad”, refirió.