Depósitos en soles anotaron nuevo récord en noviembre, según la Asbanc

Las captaciones totales de la banca sumaron S/.139.508 millones y el nivel de dolarización continuó bajando al término del undécimo mes

Depósitos en soles anotaron nuevo récord en noviembre, según la Asbanc

Los depósitos en la banca privada totalizaron S/.139.508 millones al término de noviembre, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Detalló que las captaciones en soles sumaron S/.82.103 millones en el undécimo mes, 26,5% más en relación a noviembre del año pasado, la variación más alta desde marzo del 2011.

Añadió que las captaciones en dólares alcanzaron los US$22.258 millones en noviembre, monto superior en 0,55% frente al mismo mes del año pasado.

“Durante el undécimo mes del año, tanto los depósitos en moneda nacional y en moneda extranjera reportaron incrementos, en un contexto de evolución positiva de la economía local, que se viene traduciendo en mayores ingresos y un aumento en los excedentes monetarios (principalmente de corto plazo) por parte de los agentes económicos”, refirió mediante un comunicado.

Asimismo, el gremio bancario precisó que la dolarización de los depósitos siguió reduciéndose y alcanzó una tasa de 41,1% al cierre de noviembre, 6,81% menos en relación al mismo del 2011. “La creciente preferencia del público por mantener saldos en soles, ante la sostenida tendencia de fortalecimiento de la moneda local, así como el mayor rendimiento promedio ofrecido por los depósitos en soles, explican dicho comportamiento”, puntualizó la Asbanc.