Dinero de la Teletón solo es para niños hospitalizados

Se espera superar los S/.3,5 millones, cifra que se alcanzó en el 2010. Jornada benéfica se desarrolla hoy y mañana

Dinero de la Teletón solo es para niños hospitalizados

No muchos lo conocen, pero un fideicomiso es un acuerdo en el cual un individuo o empresa entrega dinero o patrimonio a otra persona para que esta lo administre en beneficio de un tercero. Esta es precisamente la figura que ha tomado La Fiduciaria, cuando decidió en el 2008 administrar los fondos recaudados en la Teletón.

Quienes han seguido de cerca la historia de la Teletón en el Perú saben que hace algunos años el Hogar Clínica San Juan de Dios (dedicada a rehabilitar niños desvalidos) sufrió una fuerte crisis que impidió que la Teletón se celebrara por algunos años. Por eso, en el 2008 se tomó la decisión de trabajar de la mano con La Fiduciaria, con el fin de asegurar que todo el dinero recaudado por los donantes (sean compañías o personas naturales) sea solo para asistir o mejorar la salud de los niños hospitalizados.

Paulo Comitre, gerente general de La Fiduciaria, indica que el trato que se hizo con Fundación Teletón se sostiene en tres principios: “El dinero que administramos sirve para cubrir gastos no corrientes del Hogar Clínica San Juan de Dios. Segundo, se trata de fondos no embargables”, indica. El tercer principio se basa en la transparencia, es decir, generar mecanismos para que cualquier persona pueda conocer cómo es que el Hogar Clínica San Juan de Dos viene gastando el dinero recaudado año a año.

HORAS PARA AYUDAR
Entre hoy y mañana se realizará la Teletón 2011, acto televisivo que busca la ayuda desinteresada de miles de personas. El hermano Isidro Vásquez, de Hogar Clínica San Juan de Dios, señala que este año se espera superar la meta del 2010, cuando se recaudaron S/.3,5 millones. Si desea donar visite: www.teleton.pe/colabora-con-la-teleton

MÁS DATOS
La Fiduciaria es una compañía que administra US$12 mil millones en activos.

La compañía también apoya a la Compañía de Bomberos del Perú al donar los fondos necesarios para cubrir el seguro de vida y de salud de 13.000 bomberos del país.