Disminuye la brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector público

En los últimos tres años las diferencias salariales se ha reducido de 24% a 12%, sostiene un estudio de Servir

Disminuye la brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector público

En los últimos tres años las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el Estado se han reducido de 24% a 12%, aunque los varones ganan en promedio 15% más que las damas, reveló un estudio de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

La presencia de las mujeres varía según el nivel de gobierno. En nivel nacional y regional aproximadamente el 50% de los trabajadores del estado son mujeres, esto se explica en el ámbito regional por la presencia de profesoras y enfermeras.

Asimismo, el estudio señala que la presencia de la mujer es mayor en el sector público: 4 de cada 10 personas son damas en comparación con las 3 de cada 10 personas que hay en el sector privado.

Se observa también que 21% de las mujeres que trabajan en el sector público son jefas de hogar contra un 14% en el sector privado.

También la participación de la mujer es mayor en las carreras especiales: hay una fuerte presencia de enfermeras (sector Salud) y de profesoras de Educación Inicial y Primaria (sector Educación).