Dolarización del crédito sigue a la baja y cayó a 44,8% en febrero

El retroceso obedece a la desaceleración del crecimiento del crédito en dólares y en parte por la apreciación del nuevo sol, afirmó el BCR

Dolarización del crédito sigue a la baja y cayó a 44,8% en febrero

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado mantuvo su tendencia a la baja en los primeros meses de este año y cerró en 44,8% en febrero, es decir 0,4% menos que el cierre de 2011 (45,2%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este descenso responde a la desaceleración del crecimiento del crédito en dólares y en parte por la apreciación del nuevo sol.

El BCR detalló que en la última década (vea AQUÍ el gráfico), la dolarización financiera continúa con su tendencia decreciente, lo que responde a la mayor confianza de la población en el nuevo sol, producto de la estabilidad monetaria de largo plazo y de las perspectivas positivas que tienen los agentes económicos sobre la moneda local.

Asimismo, la autoridad monetaria indicó que todas las modalidades de crédito mostraron un comportamiento similar con una caída de los índices de dolarización, en particular el crédito a empresas cuyo índice pasó de 55,6% en diciembre a 55,3% en febrero (Vea AQUÍ los resultados).