Dos aerolíneas desarrollarían vuelos regionales en el país

El titular del Mincetur, José Luis Silva, reveló que son 10 las empresas que vienen explorando el mercado peruano

Dos aerolíneas desarrollarían vuelos regionales en el país

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva , anunció que dos empresas de aviación comercial han comunicado su interés por realizar vuelos interregionales en el país.

“Diez empresas privadas se han acercado a ver la posibilidad de invertir en el sector aerocomercial y a las diez se les ha dado el estudio, que es bastante completo, y hay dos empresas privadas que han manifestado su interés”, comentó Silva a la Agencia Andina, quien además aseguró que la consultora española ALG se encargó de preparar un estudio preliminar sobre el posible desarrollo de rutas áreas en las regiones del mercado peruano.

Silva se reunirá hoy con el presidente de Porter Airlines, una aerolínea de Canadá que realiza vuelos regionales en ese país, para conversar sobre la conveniencia de invertir en Perú.

Asimismo, el ministro señaló que el Mincetur está en conversaciones con diversas aerolíneas internacionales para que operen en el Perú y contribuyan a alcanzar la meta de 3,5 millones de turistas extranjeros al 2016 en el país. Por ello, afirmó que en un mes llegará el director regional de la aerolínea alemana Lufthansa, quien explorará el mercado peruano.

De otro lado, Silva comentó que se reunió con representantes de la Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, con quienes estableció un nuevo convenio con el Micentur para dar beneficios a las nuevas aerolíneas.