DP World operará depósito temporal en Muelle Sur

APM Terminals anuncia su intención de administrar más puertos en el país

DP World operará depósito temporal en Muelle Sur

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) autorizó a DP World a que sus instalaciones en Muelle Sur, en el puerto del Callao, puedan ser usadas como punto de llegada y depósito temporal de mercancías.

Nahil Hirsh, jefa de la Sunat, sostuvo que DP World ha obtenido autorización para implementar un almacén de 280 mil metros cuadrados. “Esperamos que esta decisión incremente la competitividad y genere menores costos para los usuarios”, señaló.

Juan Vicente Silva, presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios, celebró la incorporación de DP World al sector almacenero. “Habrá competencia, pero creo que las almaceneras tenemos mejores precios, pues nuestros costos de operación por metro cuadrado son menores”, sostuvo. Sin embargo, Silva mostró su extrañeza por el hecho de que antes de la autorización se haya modificado el reglamento de la Ley de Aduanas.

“Se redujeron las áreas para desplegar el negocio de almaceneras y se cambió la exigencia de contar con cierto tipo de maquinaria, como las balanzas”, sostuvo.

APM TERMINALS
De otro lado, el operador portuario APM Terminals expresó su interés por invertir en el Perú.

Roberto Bosman, gerente general de Inversiones y Nuevas Terminales del Centro y Sudamérica de dicha empresa, se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Alan García Pérez. Al término de este cita, Bosman aseguró que seguirán de cerca los concursos y licitaciones que se convoquen.


Tags relacionados

Callao

muelle sur

DP World