La economía peruana anotó un crecimiento de 6,71% interanual en octubre, impulsada nuevamente por el fuerte avance del sector construcción, informó hoy el INEI.
Con este resultado, la actividad económica nacional acumula un avance de 6,33% en los primeros diez meses del año, perfilándose a alcanzar las proyecciones del Gobierno que estima una expansión de 6,3% al término del año, una de las tasas más altas en la región.
“El desempeño de la actividad económica del país se explica por el comportamiento favorable de la demanda interna y externa”, explicó el entidad estadística mediante un reporte.
“La evolución de la demanda interna se reflejó en las mayores ventas al por menor a los hogares en 6,63%, el consumo del gobierno 10,79%, la mayor importación de bienes de consumo 31,05% y la venta de autos ligeros en 28,68%. Asimismo, creció la importación de bienes de capital y materiales para la construcción en 14,22% y la inversión en construcción 16,33%”, añadió .
Alejandro Vílchez, jefe del INEI, indicó que en el décimo mes del año destaca el sostenido crecimiento del sector construcción, que anotó una tasa interanual de 16,33% la más alta; mientras que el sector comercio repuntó a 5,92%.
No obstante, el sector clave minería e hidrocarburos reportó una caída de 3,33%, debido al retroceso de 5,31% del subsector minero metálico.