La economía peruana habría crecido en mayo por encima de 5%, estima el BCR

Si bien el sector primario afectó en abril la actividad económica, ello habría tenido una menor incidencia en el quinto mes, dijo Adrián Armas

La economía peruana habría crecido en mayo por encima de 5%, estima el BCR

La economía local habría registrado un mayor dinamismo por lo que habría crecido más de cinco puntos porcentuales, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Adrián Armnas, gerente del BCR, recordó que en abril pasado la contracción de actividad económica nacional respondió al comportamiento del sector primario, pero precisó que ello no se habría dado en el quinto mes del año. “En mayo el impacto de este sector primario habría sido menor, por lo que se estima un crecimiento del PBI superior a cinco por ciento”, refirió.

El funcionario indicó además que algunos indicadores económicos vienen mostrando cierta estabilidad en la economía local, aunque precisó que los indicadores relacionados al mercado externo aún son débiles.

“Se viene observando un menor dinamismo del sector exportador, aunque la demanda interna se mantiene activa y dentro de la perspectiva del BCR, con un crecimiento importante”, dijo.