Economía peruana registró crecimiento de 6,5% en el tercer trimestre

La expansión fue impulsada por el avance de la demanda interna. Con el resultado, el PBI anota 12 trimestres sucesivos de expansión, reportó INEI

Economía peruana registró crecimiento de 6,5% en el tercer trimestre

La economía peruana registró un crecimiento interanual de 6,5% en el tercer trimestre, impulsada por el fuerte avance de la demanda interna que avanzó 10%, informó el INEI. Descarga el informe

Con este resultado, la actividad económica nacional acumula 12 trimestres sucesivos de continua expansión.

“El comportamiento positivo del PBI se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna, lo que incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 13,7%. Las exportaciones disminuyeron en 1,2%, debido a la menor demanda externa, en un contexto de dificultades financieras en la Zona Euro y el menor crecimiento de la economía mundial”, refirió el INEI mediante un comunicado.

Como se conoce, la economía peruana se expandió 6,1% tanto en el primer como en el segundo trimestre.

En cuanto al avance de las actividades económicas en el tercer trimestre, el ente estadístico precisó que el sector construcción creció 19,3%, mientras que manufactura y minería e hidrocarburos se expandieron 3,5% y 3,4%, respectivamente.

La evolución de otros sectores fue: pesca (1,1%), agricultura (3,1%), transportes y comunicaciones (5,7%), Comercio (6,2%), electricidad y agua (5,1%), servicios gubernamentales (4,5%), financiera y seguros (8,9%), restaurantes y hoteles (7,7%), servicios prestados a empresas (7,4%) y otros servicios (6,8%).

CONSUMO PRIVADO
El INEI detalló también que el consumo privado aumentó en 5,8% interanual entre julio y setiembre, debido al mayor ingreso real de las familias.