Economía peruana se desaceleró en el tercer trimestre del 2011

Durante julio, agosto y setiembre nuestra economía creció 6,5%, la tasa de expansión más baja desde el primer trimestre del 2010

Economía peruana se desaceleró en el tercer trimestre del 2011

La economía peruana se desaceleró en el tercer trimestre del año y se expandió un 6,5% interanual, la menor tasa de crecimiento desde el primer trimestre del 2010, aunque continúa un fuerte dinamismo de su demanda interna, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con este resultado, nuestra economía acumula ocho trimestres consecutivos de crecimiento y se espera que al cierre de 2011 llegue hasta 7%, uno de los más altos de Latinoamérica pese a la incertidumbre que hay en la economía global.

El INEI señaló también que el crecimiento acumulado al tercer trimestre del año fue de un 7,3 por ciento.

DEMANDA INTERNA Y SECTORES
El INEI explicó que la expansión del tercer trimestre se debe fundamentalmente al dinamismo de la demanda interna, que creció un 6,6%, pese a que también muestra una desaceleración.

Durante el tercer trimestre del año, los sectores económicos que mostraron mayor avance fueron la pesca (64%), la actividad financiera (11,5%), transporte y comunicaciones (10,6%) y comercio (8,6%).

Asimismo, la electricidad y el agua crecieron 7,8% respecto al mismo período del año 2010; la agricultura, caza y silvicultura subieron 6,2% y la manufactura tuvo un alza de 3,6%.

Por su parte, el sector construcción subió 1,8% y la minería tuvo un alza de 0,7% impulsada sobretodo por hidrocarburos.