Economía peruana se desaceleró a 3,01% en marzo, según datos del INEI

El resultado se debió a un menor crecimiento de sectores vinculados a la demanda interna. En el primer trimestre, el PBI creció solo 4,79%

Economía peruana se desaceleró a 3,01% en marzo, según datos del INEI

La economía peruana registró en marzo una expansión de 3,01%, su menor crecimiento frente a los resultados de los primeros dos meses del año.

Como se conoce, el PBI creció en enero 6,15%, mientras que en febrero su variación fue de 4,98%.

Según un informe divulgado esta mañana por el INEI, el resultado de la actividad económica de marzo se explicó por un menor avance de los sectores vinculados a la demanda interna.

“La Semana Santa fue un factor importante, se laboraron menos días, y ahí hay una explicación de este comportamiento”, explicó Alejandro Vílchez, jefe del INEI.

En marzo, de acuerdo al reporte del INEI, el sector construcción tuvo un ligero avance de 3,75%, tras venir creciendo a tasa de dos dígitos, y el sector minero se recuperó a 3,36%; en tanto que el sector manufacturero retrocedió 3,64%.

Con el registro del tercer mes del año, la economía peruana acumuló un crecimiento de 4,79% en el primer trimestre, cifra menor frente a lo que pronostiscaban analistas y entidades financieras.