Economía peruana sería la de mayor crecimiento en Latinoamérica en 2012

Según JP Morgan, el Perú tiene herramientas para superar una segunda recesión mundial y crecería un 5,5% el próximo año

Economía peruana sería la de mayor crecimiento en Latinoamérica en 2012

El banco de inversión JP Morgan estima que el Perú tendrá el mayor crecimiento en el continente latinoamericano el próximo año, incluso a pesar de la crisis en Estados Unidos y Europa.

Luis Oganes, jefe para América Latina de JP Morgan, aseguró a TV Perú que el crecimiento previsto para la economía peruana en 2012, debido a las condiciones negativas de la mayoría de mercados internacionales, alcanza el 5.5%.

Y aunque la cifra es menor a la de años recientes, “en comparación a los demás países de América Latina, Perú todavía será la economía que más crecerá el próximo año”.

Ante los problemas de deuda de varias naciones europeas y Estados Unidos, nuestro país se podría ver beneficiado como un destino seguro para capitales extranjeros: “Las economías emergentes van a crecer el triple que los países desarrollados, aunque a menores tasas de las pronosticadas a inicios de año”. Para ello, se deberían mantener los superávit y evitar los déficit fiscales, a fin de generar confianza en el mercado mundial.

Oganes, en concordancia con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó además que la economía nacional tiene fortalezas para sobrellevar una segunda recesión global: “En este momento las autoridades están preparando el presupuesto para el próximo año y el mercado va estar pendiente en ver qué tan expansivo o conservador va a ser”.