Inmobiliari construirá el edificio de viviendas más alto del Perú

El proyecto “Lux”, de la empresa Inmobiliari, constará de 33 pisos, 254 departamentos y su construcción demorará dos años

Inmobiliari construirá el edificio de viviendas más alto del Perú

Aunque estamos lejos de los edificios de más de 50 pisos que hay en Brasil, Panamá, Colombia o Chile, el Perú ya cuenta con un proyecto inmobiliario de viviendas, cuya altura superará todo lo visto hasta ahora.

Con 88 metros de alto y 33 pisos, el futuro edificio Lux de Inmobiliari empezará a construirse en mayo del 2014 y estará concluido dos años después. Estará asentado en un área de 2.200 metros cuadrados entre la avenida Paseo de la República y la calle Los Mirtos, en Lince.

Según Carlo Varas Montoya, gerente general de la firma, el alto costo del terreno en Lima está obligando a las inmobiliarias a ejecutar proyectos de mayor altura para ser rentables.

Sin embargo, asegura que la altura ya no desanima a los compradores. “Los limeños ya se están acostumbrando a edificios de 20 o más pisos, que ya es frecuente observar”, dice. La altura seguirá subiendo, advierte el ejecutivo.

EL SECTOR SIGUE FUERTE
De otro lado, Varas refiere que el sector construcción y los créditos hipotecarios siguen creciendo y que aún hay mercado para proyectos como el de Lux. Enfatiza que los 254 departamentos que tendrá el edificio están dirigidos al segmento profesional que quiere vivir cerca de su trabajo.

Este es el sexto proyecto que ha lanzado Inmobiliari este año, por el que espera facturar unos US$120 millones. La empresa también es dueña del que es el segundo edificio más alto de viviendas, el Beyond- High Living, de 29 pisos, ubicado en Surco.

Según la Municipalidad de Lince, en la zona donde estará ubicado este proyecto, así como en el entorno del parque Castilla y la avenida Canevaro, se están construyendo diversos edificios multifamiliares.