Española Groundforce lanza propuesta para operar en el Jorge Chavez

Globalia Handling, empresa matriz de Groundforece, cuenta con más de 20.000 empleados y presta servicio a más de 200 compañías aéreas en todo el mundo

Española Groundforce lanza propuesta para operar en el Jorge Chavez

La española Globalia Handling, cuya marca comercial es Groundforce, presentó una propuesta para hacerse cargo de una de las licencias del servicio de asistencia en tierra a las compañías aéreas que el aeropuerto internacional Jorge Chavez adjudicará el próximo viernes, informó hoy la empresa en un comunicado.

Actualmente, Groundforce está presente en 18 aeropuertos españoles, entre ellos, Barajas en Madrid y El Prat en Barcelona, instalaciones que tienen similitudes importantes con el que sirve al terminal nacional, ya que son centros de conexiones, tanto para compañías de red como para las que operan punto a punto con vuelos regulares, según la nota.

Groundforce cuenta con 3.800 empleados y presta servicio a más de 200 compañías aéreas de todo el mundo.

En 2012, la compañía atendió a más de 30 millones de pasajeros y gestionó 300.000 toneladas de carga en un conjunto de 350.000 operaciones.

Groundforce está integrada en el grupo Globalia, del que también forman parte la compañía aérea Air Europa, la red de agencias de viaje Halcón/Ecuador o el turoperador Travelplan, entre otras empresas.

En el último ejercicio, Globalia, que cuenta con unos 20.000 empleados en todo el mundo, facturó cerca de US$4.000 millones.

La empresa fue fundada en 2003, recogiendo la experiencia que desde 1993 acumulaban las dos sociedades de handling (Iberhandling y Eurohandling) que el Grupo Globalia había tenido hasta entonces.