Española Sacyr y Málaga Hermanos ganaron la Longitudinal de la Sierra

Consorcio resultó elegido en la licitación realizada por Pro Inversión para rehabilitar la carretera de 875 kilómetros por US$552 millones

El consorcio Consierra Tramo 2, integrado por la española Sacyr Concesiones y la peruana Constructora Málaga Hermanos, ganó la licitación del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 2, realizada hoy por Pro Inversión.

La obra tendrá una extensión de 875 kilómetros y conectará a ciudades de Cajamarca y La Libertad, beneficiando a 1 millón y medio de habitantes, con una inversión total de US$552 millones en los 25 años de concesión.

El financiamiento para el Mantenimiento Periódico Inicial y las labores de Operación y Mantenimiento estarán a cargo del concesionario y su recuperación estará dada a través del Pago Anual por Mantenimiento Periódico Inicial (PAMPI) y Pago Anual por Mantenimiento y Operación (PAMO), y Pago para la Rehabilitación y Mejoramiento (PRM) a través de valorizaciones.

La empresa solicitó un PAMO de 147 millones 345 mil dólares, así como un PAMPI por 30 millones 376 mil dólares y un PAMO de 21 millones 383 mil dólares.

El mecanismo se complementa con la operación de las unidades de peaje a cargo del concesionario quien deberá cobrar como tarifa aquella que se determine en el contrato de concesión.


Tags relacionados

Pro Inversión

Carreteras