Estado entregará 18 mil bonos familiares más para Pisco

Medida se hará efectiva a través del Ministerio de Vivienda para beneficiar a damnificados del terromoto del 2007

Estado entregará 18 mil bonos familiares más para Pisco

La situación de los pobladores de las ciudades del sur afectadas por el terremoto del 2007 podría cambiar. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la entrega de 18 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) adicionales a los 2 mil que ya se habían autorizado en agosto pasado, lo que permitirá cubrir de manera sustancial el déficit de vivienda de la zona.

El fin de la medida es beneficiar a la población más pobre de Pisco y que todavía no cuenta con una vivienda, sostuvo el titular de la mencionada cartera, René Cornejo.

Asimismo, el ministro adelantó que los trabajos con las empresas constructoras para la edificación de las viviendas ya están en proceso y una parte importante de la tarea es la obtención de terrenos.

De otro lado, Cornejo detalló al diario La República que su despacho viene elaborando una nueva norma para facilitar las titulaciones de las viviendas, en la que también estarán incluidas las familias no contempladas en la ley anterior. “Lo que buscamos con esta norma es dar espacio para poder incluirlos y que la tarea sea más completa”, acotó.