Europa podría evitar la recesión este año, afirma el FMI

“Hay razones para ser un poco más optimistas respecto a las perspectivas”, dijo la directora del organismo internacional

Europa podría evitar la recesión este año, afirma el FMI

Europa en su conjunto podría evitar una recesión este año y habría razones para ser más optimista respecto a las perspectivas para la región, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según la citó el periódico sudafricano Business Day.

“El escenario de la Zona Euro ha cambiado enormemente en los últimos 18 meses (…) hay razones para ser un poco más optimistas respecto a las perspectivas”, dijo al periódico.

Algunos analistas creen que es inevitable ver una recesión en la Zona Euro, donde varios estados miembros han luchado con problemas de deuda soberana durante meses, desatando una aversión global al riesgo que ha golpeado fuertemente a mercados emergentes como Sudáfrica.

“Nuestra evaluación es que incluso si algunos países de la Zona Euro están en una recesión técnica durante parte o todo el 2012, la Zona Euro podría no estar técnicamente en una recesión”, dijo Lagarde.

“Tienes economías muy diferentes a ritmos de crecimiento diferentes. Eso tendrá un impacto en toda la Zona Euro y podría evitar una recesión para la Zona Euro en su totalidad”, agregó.