Exoneraciones a mypes depende del MEF, afirma ministro de la Producción

Titular de Produce dijo también que su despacho tiene previsto reactivar el Consejo de Desarrollo para la Mype

Exoneraciones a mypes depende del MEF, afirma ministro de la Producción

Tras el anuncio que hiciera la semana pasada de exonerar a las mypes del pago de impuestos por tres años y luego el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, desmintiera tal afirmación, el ministro de la Producción,” José Urquizo”:http://elcomercio.pe/tag/21013/jose-urquizo, informó que el tema en cuestión se encuentra en las manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El tema de política tributaria lo conduce el MEF”, manifestó.

Asimismo, Urquizo señaló que su despacho tiene planeado reactivar el Consejo de Desarrollo para la Mype, que fuera desactivado hace tres años. “La primera agenda será revisar el nuevo plan de desarrollo de las mypes”, indicó.

Dijo también que buscará acordar y articular las propuestas legislativas (ley de la nueva empresa y ley de la empresa inclusiva) con el proyecto ministerial (ley de formalización de las mypes) para así alcanzar una única propuesta.

IMPULSAR A LAS COOPERATIVAS
El titular de la Producción dijo que su portafolio viene encabezando el Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo 2012-2016, que será presentado el primer trimestre del próximo año.

También aseveró que impulsarán la nueva Ley General de Cooperativas. “Existe ya un proyecto en el Congreso y vemos necesario articular esfuerzos. Por ello, hemos propuesto la conformación interministerial que contará con la participación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Perú para revisar esta iniciativa”, declaró al diario “Gestión”.