Exportación de productos peruanos a EE.UU. crecerá en 2013 si se evita 'abismo fiscal'

Confecciones, productos agroindustriales, mineros y de otros sectores experimentarían un buen avance, estimó la consultora Maximixe

Exportación de productos peruanos a EE.UU. crecerá en 2013 si se evita 'abismo fiscal'

La exportación de productos peruanos a Estados Unidos aumentarán el próximo año, siempre que se logre un acuerdo político en el Congreso norteamericano para evitar un ‘precipicio fiscal’, proyectó hoy la consultora Maximixe.

En un reporte emitido, la consultora refirió que es “bastante alta” la probabilidad de que el presidente Barack Obama alcance un acuerdo con los legisladores republicanos, lo que impedirá que la economía norteamericana caiga en recesión en el 2013.

En ese contexto, Maximixe detalló que, entre los los principales productos agroindustriales, los despachos de espárragos al país del norte crecerán 3,1% en el 2013; así como también los envíos de cebollas (1,6%), alcachofas (5,3%), mangos frescos (23,3%) y uvas frescas (12,9%). Sin embargo, en el caso de la páprika, esta experimentaría una disminución de -9,8%.

Señaló además que la exportación de confecciones peruanas avanzarán en promedio 4% el próximo año, en tanto que el sector pesquero y filetes congelados se expandirán 3% y 9%, respectivamente.

Asimismo, en relación a los productos mineros, la consultora proyectó que aumentarán los despachos de calcio naturales (22,6%), zinc (7,6%) y cobre (2,3%).