Familia Luksic evalúa replicar en el Perú su modelo de negocio logístico

La empresa SAAM desea replicar su modelo logístico desarrollado en Chile tanto en el Perú como en Brasil, Colombia y México

Familia Luksic evalúa replicar en el Perú su modelo de negocio logístico

La empresa SAAM del grupo chileno Luksic evalúa ingresar al Perú con su negocio de servicios logísticos en el sector portuario, según difunde hoy la página web del diario de negocios Estrategia de Chile.

El interés sería replicar su propio modelo desarrollado en Chile en el segmento logístico tanto en el Perú como en Brasil, Colombia y México. Actualmente, participan en este sector en el país a través de una asociación con la empresa peruana Tramarsa, del grupo Romero, para brindar algunos servicios portuarios o marítimos.

De acuerdo a la publicación de Estrategia, la empresa chilena también participaría en los procesos de licitación y/o privatización de puertos, especialmente en Brasil, México, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo a una presentación de la empresa ligada al grupo Luksic a los inversionistas.

Aparte de los siete puertos donde SAAM opera en Chile, la empresa está presente en otros cuatro países de la región: Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador.

En el segmento de los remolcadores, la idea es el ingreso a nuevos negocios, tales como el mercado offshore de gas y petróleo y el de transporte fluvial en países como Brasil, Colombia y Argentina.