FAO: Desaceleración económica frenará aumento de precios de alimentos

Sin embargo, el nuevo director de la organización dijo que es probale que aumente el hambre en el mundo

FAO: Desaceleración económica frenará aumento de precios de alimentos

Los precios de los alimentos no subirán drásticamente en el 2012 como en los últimos años, aunque tampoco caerían fuertemente como resultado de la desaceleración económica, dijo hoy José Graziano da Silva, el nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Graziano, quien reemplazó a Jacques Diouf al frente de la FAO a comienzos de este año, señaló que es probable que continúe la volatilidad en los mercados de alimentos debido a la inestabilidad económica y las fluctuaciones del mercado de divisas.

“Los precios no subirán como en los últimos 2 o 3 años, pero tampoco bajarán. Es posible que haya algunas reducciones, pero no drásticas,” estimó Graziano da Silva en una conferencia de prensa.

El jefe de la FAO dijo también que no preveía que la desaceleración económica en Europa afecte la inversión de los proyectos de la FAO, aunque precisó que es probable que incremente la cantidad de gente que enfrenta el hambre en el mundo.

“Muchas más personas pasarán hambre, desempleo y necesitaremos encontrar nuevas formas para ayudar a esos gobiernos”, mencionó.